La cereza es una fruta que ya fue muy apreciada por los griegos y los romanos.
Los griegos ya la cultivaban en el siglo IV a. de C. y la llamaban "Kerasos"
Más adelante los romanos también apreciaron el fruto de este árbol, originario del Asia Menor, denominándolo "Cerasus", de donde deriva el nombre actual.
A partir del mes de mayo podemos disfrutas de esta fruta que siempre debe presentar un color brillante, carne prieta y cola verde y fresca.
La cereza tiene un papel muy importante como fuente de vitaminas en una alimentación sana y equilibrada pero también lo ha tenido de forma tradicional en la elaboración de bebidas espirituosas. Tanto por maceración, en la elaboración de ratafías, como por destilación, para la obtención del Kirsh las cerezas han sido origen de muy preciados licores.
Las ratafías o aguardientes con frutas maceradas son corrientes desde Rusia hasta Portugal, pasando por Francia y siendo muy populares en Cataluña.
Esta semana pasada nuestro amigo Gerard Solís del restaurante El Raco de Sant Climent del LLobregat nos ha provisto de estupendas cerezas que ya están macerando en aguardiente y que dentro de unos meses podremos disfrutar en forma de nuestro licor Karesia.
El licor Karesia puedes disfrutarlo solo o utilizarlo en la elaboración de cocktails o repostería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario