LA DESTILACIÓN, TAREA DE INVIERNO:
Estos días los periódicos nos anuncian una importante bajada de temperaturas. En MASCARÓ esta es una buena noticia porque en estos momentos estamos destilando los vinos obtenidos durante la pasada vendimia y las temperaturas frías nos facilitan el delicado proceso de la destilación.
Durante la vendimia elaboramos, de forma especial, vinos que van a ser dedicados a la destilación. Para ello utilizamos variedades del Penedès como Parellada, Macabeo, Xarel.lo y también la francesa Ugni Blanc. Buscamos vinos sanos de bajo grado alcohólico, con buena acidez y aromas varietales discretos.
La destilación de las distintas variedades se realiza de forma separada utilizando el método de doble destilación que es el que se utiliza en la zona de Cognac. Nuestros alambiques son de cobre y de pequeñas dimensiones.
Este aguardiente de vino de menos de 70º, también denominado Holanda, es el que llevaremos a envejecer en barricas de roble francés de 300 litros de capacidad.
El resultado, que aun se hará esperar unos años, será uno de nuestros Brandies pero ya sabéis lo bueno siempre se hace esperar.Por cierto, si las temperaturas van a bajar tanto una copita de Brandy no irá mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario