NAVIDADES EN LAS CAPITALES DEL MUNDO
París, Londres, Nueva York...
Como cada año las principales capitales del mundo reciben la Navidad decorando sus calles, organizando mercadillos navideños y ofreciendo su gastronomía más tradicional. Toma nota de lo que te ofrece cada ciudad en estas fiestas.
BARCELONA
La ciudad celebra con mucho entusiasmo la llegada de la Cabalgata de los Reyes Magos en la
noche del 5 de enero. Merece la pena recibirlos en el puerto y ver la espectacular llegada por
mar.
QUE VER
El mecado navideño de "Santa LLucia" que se celebra cada año a los pies de la catedral.
QUE DEGUSTAR
La “Escudella” o caldo de galets y la “carn d’olla”, los canelones caseros en San Esteban y el Cava Gran Reserva Extra Brut Cuvée Antonio Mascaró, tanto para el aperitivo como para la comida. En el caso del postre es mejor acompañarlos con Cava Semi Seco "Ambrosia".
QUE HACER
Pasear por Portal del Ángel y tomar un Chocolate desecho con melindros en las chocolaterías de la Calle Petritxol
QUE COMPRAR
La figurita del "caganer" para el belén en el mercadillo de "Santa LLucia", las neulas artesanales y el “tortell de reis”, para la noche del 5 de enero.
MADRID
La capital española se convierte en la protagonista la noche de Fin de Año, con la retransmisión en directo de las campanadas desde la Puerta del Sol, donde miles de personas se reúnen para tomar las famosas “12 uvas de la suerte”.
QUE VER
Las 8 millones de luces que iluminan la ciudad han sido creadas por diseñadores que han llenado de luz las calles con originales propuestas.
QUE DEGUSTAR
El famoso cocido madrileño o las porras con chocolate desecho para combatir el frío con una copita de Marc Mascaró.
QUE HACER
Comprar lotería de Navidad en la famosa administración de lotería Doña Manolita, visitar el mercadillo navideño de la Plaza Mayor y tomar las 12 uvas en la Puerta Del Sol.
QUE COMPRAR
Violetas naturales escarchadas en la Chocolatería La Violetera y también probar su marrón glasé y la leña vieja (trozos de chocolate con leche en forma de leños)
PARÍS
La ciudad de la luz es un destino imprescindible en época navideña para disfrutar de una de las iluminaciones más espectaculares: los árboles nevados de los Campos Elíseos y los destellos brillantes de la Torre Eiffel.
QUE VER
Luz, luz y luz. La Torre Eiffel con su iluminación azul, los destellos brillantes y el faro, presiden la Navidad en la ciudad. Ver los árboles de los Campos Eliseos desde el Arco de Triunfo y por supuesto las fachadas y los escaparates móviles de las Galerías Lafayette y Primtemps.
QUE DEGUSTAR
Tomar un chocolate en el salón de té Chez Angelina en la Rue Rivoli, disfrutar de una copa de champagne o degustar el beaujolais nouveau en algunas de las vinaterías del barrio latino.
QUE HACER
Recorrer las calles de Montmartre y ver a los pintores trabajar en la plaza, visitar la viña que está justo al lado del Sacre Coeur, o cenar en el bateaux mouche.
QUE COMPRAR
Pain d´Épieces de varios sabores, el Nougat, muy similar al turrón, o el Pâte de Fruti, las golosinas elaboradas con frutas.
LONDRES
A orillas del Tamesis nada mejor que vivir una Navidad en la ciudad de Londres, recorriendo los lugares más emblemáticos y viviendo una festividad al estilo británico.
QUE VER
Recorridos en busca de las luces de Navidad en Regent Street y no os perdáis Oxford Street, el Covent Garden o el mercado de Greenwich.
QUE DEGUSTAR
El “Christmas Pudding” ,el pavo relleno con “stuffing” y asado al horno, acompañado con patatas y verduras cocidas con mantequilla (zanahorias, coles de Bruselas...) y por supuesto la “cranberry sauce”. De postre el tradicional “Christmas pudding” caliente y con salsa de brandy. Para entrar en calor disfruta del “mulled wine” o el tradicional té.
QUE HACER
Escucha villancicos en Trafalgar Square, toma una cerveza en los famosos pubs, o visita los Royal Botanic Gardens (en Kew) donde se celebra una Navidad de Cristal durante las fiestas.
QUE COMPRAR
Productos navideños. Los más vanguardistas en el Soho y por supuesto encontrarás una increíble variedad en Harrods, en el departamento Christmas World, con más de 15 áreas temáticas, desde la Navidad Tradicional hasta la Navidad Londinense.
BERLÍN
La capital alemana vive con intensidad estas fechas en cada rincón de la ciudad con sus más de 50 mercadillos navideños, que son todo un espectáculo.
QUE VER
Los 50 mercados Navideños que hay en la ciudad Los más famosos están en Gendarmen Markt, Alexander Platz, la avenida Unter den Linden, y cerca de la Iglesia del Recuerdo Kaiser Wilhelm, en Charlottenburg.
QUE DEGUSTAR
El tradicional Weihnachtsgans (ganso) o la Weihnachskarpfen (carpa) típicos de las mesas navideñas, acompañados de vino de riesling o una cerveza alemana, y por supuesto hay que tomar el famoso vino caliente especiado "Glühwein".
QUE HACER
Año nuevo en la Puerta de Brandemburgo para recibir el año en la gran fiesta que se celebra alli. Para reponer fuerzas mímate con un masaje y una sauna en el Winter Badeschiff del río Spree.
QUE COMPRAR
El pastel Stollen
El pan de jengibre y las especias para preparar el Glühwein.
ROMA
Es una de las ciudades más bellas del mundo y a sus impresionantes monumentos
se les une la magia de éstas fiestas, la tradición religiosa y las celebraciones familiares, tan importantes para los italianos.
QUE VER
Mercado de Navidad en la Plaza Narvona
Se celebra desde hace 100 años, ofreciendo productos gastronómicos y adornos navideños. Además podéis visitar los árboles más impresionantes situados en la Piazza dei Campidoglio y en la Piazza di Venezia.
QUE DEGUSTAR
El tradicional Panettone como postre. Pero antes hay que tomar los antipasti, los espaguetis con almejas, el pescado y los vegetales fritos, todo regado con spumante. Y por supuesto las lentejas
para la noche de fin de año, que os traerán mucha suerte.
QUE HACER
Visitar los pesebres de la Plaza de España y la Plaza Navona, pero sobretodo el Belén y el árbol de la Plaza San Pedro.
QUE COMPRAR
La Befana o bruja que trae los regalos a los niños, los panetones y la pasta en todas sus variedades.
NUEVA YORK
La capital del mundo, la ciudad que nunca duerme, celebra la Navidad como uno de los mayores acontecimientos del año. Visitar Nueva York en estas fechas tiene una imagen: el árbol y la pista de hielo del Rockefeller Center.
QUE VER
Si quieres ver la iluminación de Navidad de la ciudad de Nueva York no debes perderte el show de luces de la Gran Central Terminal, que se realiza desde 1999. Otra propuesta es “The Origami Tree”, en el American Museum of Natural History, una obra de arte, ya que decoran un árbol con cientos de criaturas realizadas en papel. Por último visita el árbol de Navidad de Bryant Park o Staten Island y Bay Ridge, en Brooklyn, con los adornos que realizan los vecinos de la zona...una maravilla.
QUE DEGUSTAR
El “Ennog” o Ponche de Huevo típico de Navidad, el jamón asado con clavos aromáticos y salsa de arándanos, pan de jengibre, acompañado de sidra de manzana y como postre las Christmas cookies, con originales formas de muñecos.
QUE HACER
Escucha villancicos en Trafalgar Square. Visita uno de los mercadillos más famosos, el de Bryant Park. Disfruta de los villancicos cantados por el Coro de La Gran Manzana y por supuesto recibe el año en Times Square junto al millón de personas que se reúnen en Nochevieja.
QUE COMPRAR
Los regalos de Navidad. Realiza tus compras disfrutando de las decoraciones navideñas de las tiendas como Macy’s, Lord & Taylor y Saks Fifth. No te pierdas The Christmas Shop en
la 55th y 7th.
Más información:
www.visitberlin.de
www.enit.it
www.parisinfo.com
www.barcelonaturisme.com
www.turismomadrid.es
www.nyctourist.com
www.rockefellercenter.com