Desde siempre la elaboración de licores artesanos ha sido considerada todo un arte. En MASCARÓ creemos que además esta artesanía puede llegar a ser un lujo.
Una vez al año procedemos a poner en marcha un antiguo alambique para elaborar nuestros licores artesanales de la forma más natural posible, respetando siempre la esencia del fruto natural y dedicándoles el tiempo necesario durante la maceración y destilación para crear licores que nos recuerda aromas de nuestra infancia.
Nuestro licor de naranja es una de esta "joyas" artesanales que elaboramos desde 1946. Los distintos tipos de naranja que seleccionamos anualmente, algunas de ellas procedentes de nuestro propio jardín, se maceran en alcohol para poder extraer los aceites esenciales de su piel y se destilan dos veces para extraer sus más finos aromas. El trabajo es realmente artesanal ya que procedemos al repelado manual de todas las pieles.
Fruto de esta labor es un Licor de Naranja de altísima calidad que es el compañero ideal tanto de postres como de helados. También tiene su espacio en la cocktelería premium, dando un toque cítrico a muchos combinados.
Nuestro trabajo manual no acaba con la elaboración del licor ya que cada botella, de tacto granulado como la piel de naranja, va envuelta en papel de seda. Seguro que vas ha recordar aquellas naranjas que venían envueltas una a una en cajas de madera y que podías ver en los mercados cuando eras más joven. Una autentica joya y un lujo a tu alcance.