I CONCURSO INTERNACIONAL DE GIN TONIC “JORDI ESTADELLA”
Dentro del Congreso Gastronomika que se está desarrollando estos días en el Kurssal de San Sebastian, tuvo lugar ayer el 1er Concurso Internacional de Gin Tonic que lleva el nombre de “Jordi Estalella”, persona muy querida en San Sebastian y gran amante de los Gin Tonics.
Se presentaron al concurso15 bartenders de distintas procedencias que durante la mañana pudieron preparar su Gin tonic de forma libre. Los seis mejores pasaron a la semifinal de la tarde. En la final los bartenders tenían a su disposición 9 Gin, diferentes tipos de hielo y una única marca de tónica para la realización de su Gin Tonic. El marca de tónica patrocinadora del Concurso fue Fever-Tree.
Charles Rolls, fundador de Fever Tree contestó a las preguntas del presentador y por él supimos que Fever Tree esta elaborada con aromas naturales y que la quina con la que se elabora procede de Ruanda. El Sr. Rolls define su tónica como de sabor un poco amargo inicialmente, sensación que desaparece para dejar un presencia aromática elegante y no excesivamente dominante.
El campeón del Concurso fue Pedro Toribio, barman de Valladolid, que realizó un Gin Tonic que el mismo definió como clásico. Utilizó la London Dry-Gin “The London nº1” y un hielo de agua desmineralizada que no contenía ni cloro ni sales minerales. Según Pedro Toribio, a quien felicitamos por este premio, este es el secreto de su Gin-Tonic.
Dentro del Congreso Gastronomika que se está desarrollando estos días en el Kurssal de San Sebastian, tuvo lugar ayer el 1er Concurso Internacional de Gin Tonic que lleva el nombre de “Jordi Estalella”, persona muy querida en San Sebastian y gran amante de los Gin Tonics.
Se presentaron al concurso15 bartenders de distintas procedencias que durante la mañana pudieron preparar su Gin tonic de forma libre. Los seis mejores pasaron a la semifinal de la tarde. En la final los bartenders tenían a su disposición 9 Gin, diferentes tipos de hielo y una única marca de tónica para la realización de su Gin Tonic. El marca de tónica patrocinadora del Concurso fue Fever-Tree.
Charles Rolls, fundador de Fever Tree contestó a las preguntas del presentador y por él supimos que Fever Tree esta elaborada con aromas naturales y que la quina con la que se elabora procede de Ruanda. El Sr. Rolls define su tónica como de sabor un poco amargo inicialmente, sensación que desaparece para dejar un presencia aromática elegante y no excesivamente dominante.
El campeón del Concurso fue Pedro Toribio, barman de Valladolid, que realizó un Gin Tonic que el mismo definió como clásico. Utilizó la London Dry-Gin “The London nº1” y un hielo de agua desmineralizada que no contenía ni cloro ni sales minerales. Según Pedro Toribio, a quien felicitamos por este premio, este es el secreto de su Gin-Tonic.
Pedro Toribio es todo un profesional y se merece el premio, es muy difícil innovar con un gin tonic tan clásico como el que presentó, me parece una proeza. Me consta como barman que le gusta adaptarse a los gustos de cada cliente, pero desde luego no desprecia ningún buen ingrediente y sabe equilibrarlos, y que tanto usa Schweppes como otras. Para mi, que me gusta la burbuja y el sabor amargo, siempre me lo sirve así, aunque es normal que en el concurso usase la marca patrocinadora.
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