viernes, 15 de abril de 2011

PREMIOS ANUALES DE LA ACADEMIA CATALANA DE GASTRONOMÍA


Ayer tuvo lugar la cena en la que la Academia Catalana de Gastronomía entrega sus premios anuales. El restaurante Can Jubany de Calldenetes (Barcelona) liderado por Nandu Jubany, fue galardonado con el premio al restaurante del año, mientras que Dani Lechuga, del restaurante barcelonés Caldeni, recibió el premio al cocinero jove.


La Academia también concedió el premio al profesional del año a Anna Bellsolà, de la panadería Baluard de Barcelona; el premio a la tarea de divulgación a Cristina Jolonch, periodista gastronómica del Magazine de La Vanguardia, y a título póstumo, a Jordi Estadella. El premio especial fue para el veterano Francesc Fortí, del restaurante El Racó d'en Binu, de Argentona (Barcelona) que en su momento fue el primer dos estrellas Michelin de Cataluña.


El acto de entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2010 se celebró en la antigua fábrica que la cervecera Damm tiene en Barcelona y al mismo asistieron el President de la Generalitat de Cataluña, Sr. Artur Más, el Conseller de Agricultura, Sr. Pelegrí, y el alcaldable a la ciudad de Barcelona, Sr. Trias.


La cena fue ejecutada y servida, de forma impecable por Nandu Jubany, su esposa y su equipo y durante la misma se pudieron degustar cervezas de la empresa Damm y vinos y cavas de Castillo de Perelada, Freixenet, Mascaró, Sumarroca y Torelló, todos ellos elaborados por empresarios miembros de la Academia.